Warhammer 40k: Venganza Oscura

La semana pasada recibimos en nuestra oficina de Barcelona una caja de la 6ª edición de Warhammer 40k: Venganza Oscura.

En esta nueva edición del juego de mesa de figuras coleccionables por excelencia, nos encontramos dos facciones conocidas por todos: Ángeles Oscuros VS Marines Espaciales del Caos. La caja consta de dos pequeños ejércitos por facción, un reglamento de mano, dados, reglas y varias plantillas.

Los Ángeles Oscuros cuentan con:

–  1 Maestro de la compañía
–  1 Bibliotecario
– 10 Marines tácticos
–  5 Exterminadores Ala de Muerte
–  3 Motocicletas Ala del Cuervo

Por otro lado, los Marines Espaciales del caos cuentan con:

–  1 Señor del Caos
–  1 Bruto Infernal
–  6 Elegidos del Caos
– 10 Cultistas del Caos (cuerpo a cuerpo)
– 10 Cultistas del Caos (a distancia)

En los próximos días publicaremos un análisis detallado de cada uno de las facciones, así como reportaje fotográfico una vez tengamos pintadas todas las miniaturas.

Para finalizar decir que esta caja supera en cuanto a detalle a la ya obsoleta caja de 5ª edición: Asalto a Black Reach. La cubierta es de un negro mate, con un tacto muy agradable, letras estampadas y una salpicadura de sangre en la parte inferior izquierda, que contrasta a la perfección. En cuanto a las miniaturas, lo que más nos ha gustado ha sido el Bruto Infernal del Caos. Los Cultistas por su parte son, de momento, exclusivos de esta caja. Los Exterminadores Ala de Muerte y sus nuevas poses también nos han gustado, dejando atrás por fin la posición de playmobil de sus predecesores.

Sin más, una buena caja a priori y un precio “asequible”.