Venganza Oscura: Chaos

Seguramente muchos de vosotros habéis alucinado con la nueva caja básica de Warhammer 40k: Venganza Oscura. El nivel de detalle de sus miniaturas es simplemente increíble y además a un precio muy ajustado.

Bien, hoy hablaremos sobre la parte del Caos.

Primero de todo veremos cuáles son sus miniaturas.

Cultistas con armas de cuerpo a cuerpo.

Como veis el nivel de detalle es espectacular. Vemos que hay dos cultistas especiales, el del lanzallamas y el campeón. Los demás son 4 cultistas x2. Realmente esto se nota poco cuando esta todo montado y pintado, sobre todo si se pintan con esquemas distintos.

La siguiente escuadra es la de cultistas con rifles automáticos.

A mi parecer, esta unidad es más chula que la anterior, el look este semi steampunk es muy apropiado a mi parecer, si bien en esa foto los colores desmerecen este aspecto demacrado tan fácilmente potenciable. Curiosidad, ¿el tío de la máscara de gas no os recuerda a alguien? Comentad si se os ocurre algo.

Este mes salen a la venta los cultistas a parte de la caja de VO, a 8,3€ 5 cultistas aleatorios (creo que los campeones y los de armas especiales no salen)

Señor del caos

Esta es aún más espectacular que las anteriores, su nivel de detalle es algo nunca visto en plástico, de hecho, supera algunas miniaturas de Finecast de lejos. Las caras de la armadura, las texturas demoníacas que recorren su servolata son impresionantes. Estoy seguro que como yo, muchos de vosotros os quedasteis con la boca abierta al verla en directo.

Miniatura exclusiva de la caja VO, si bien es verdad que tenemos otras opciones de Citadel para el señor del caos.

Elegidos.

Anonadados nos quedábamos con el señor del caos, pero aún no habíamos visto esta maravilla. Si nos gustaba uno, 6 nos derriten. Hay 5 modelos, uno de ellos esta repetido (el del bólter) amigablemente les llamamos los gemelos. Nada que decir que no podáis ver…. El campeón es impresionante, pero no mucho más que sus seguidores. Lo bueno del asunto es que tenemos en la misma escuadra bólter, maza, pistola con puño, cuchillas y hacha, no está nada mal.

¿Lo único malo? No se pueden comprar por separado, estas 6 miniaturas son lo único que existe de elegidos del caos (actual y de Citadel) Esperemos que pronto salga un kit de plástico con varias opciones.

Hellbrute, ¿la guinda?

Efectivamente, ¿quién no querrá semejante bestia parda en su vitrina? De todos modos, si os gusta y aún no la habéis tenido en las manos, os animo que busquéis una para verla bien, es realmente preciosa. Los encajes de las piezas no son brillantes, pero realmente la miniatura es un 10.

Volvemos a lo mismo, no hay miniatura salvo esta para representar el Hellbrute, esperemos que salga un kit de plástico con las opciones de armamento y con posibilidad de tener una buena postura.

Bien, hemos visto las minis que conforman la parte del caos, veamos sus peculiares encajes.

Este es el elegido con hacha. Se ven sus juntas, pero las piezas son realmente extrañas.

Como podéis ver, la cabeza esta partida por la mitad, y la hombrera se une con la parte superior de esta. El brazo del hacha es más normal.

Mirad algunos ejemplos más.

Los cultistas son mas sencillos.

Como podéis ver, los encajes son poco corrientes y a simple vista pueden asustar. ¿Quedará bien encajada? ¿Se notará mucho la línea de partición? ¿Se encajará fácilmente? SI, NO, SI. El nivel de precisión es tal que las piezas encajan entre sí al milímetro, pero eso tiene un inconveniente aunque no lo parezca. Si hay un agujero de encaje, no metáis pegamento dentro, porque luego encajará mal y maldeciréis a vuestra pobre madre.

¡Magnifico!

Estad atentos, próximamente vendrán una oleada de tutoriales, ¡uno de ellos para dar vida a las penas de forma sencillísima e incluso apta para concursos!

¡Hasta la próxima!