Tutorial /Galeria: Como pintar un Helbug

Hola!

Hoy os ofrecemos un pequeño resumen del pintado del Heldrake conversionado con la arachnarock.

No pretende ser un paso a paso, es simplemente para que veáis un poco como hemos procedido. Se tarda muchísimo en pintar una mini de estas características y creemos que con la base de nuestro método os podemos ayudar más que con un paso a paso super extenso. Si tenéis alguna duda os la responderemos encantados, y si vemos que surgen dudas comunes podemos hacer tutoriales de lo que deseéis.

Vamos a ello.

Primero de todo le damos una capa de Olive Drab de Vallejo model air a toda la miniatura. Esta será la base y actuará como sombra al ser la capa mas oscura del conjunto.

tutorial heldrake conversion

 

Una vez que tenemos la capa base nos dedicaremos a ir subiendo de tono con aerógrafo pero de manera muy controlada. Iremos añadiendo luces de forma premeditada.
Primero daremos luces desde arriba a toda la miniatura con Zamesi Desert de Citadel. Así conseguiremos darle volumen cuando se mire de frente. La parte inferior de las patas, así como las partes mas bajas del caparazón serán las mas oscuras. Dadle exclusivamente desde arriba.

Luego le damos a las zonas prominentes unas pequeñas luces con Nurgling Green de Citadel. Con la foto lo veréis bien.

tutorial heldrake conversion

 

Cómo podéis ver, las zonas de los pinchos o las partes mas prominentes las hemos pintado con nurgling. Si os fijáis, se ve en las patas delanteras como en la parte inferior aún se ve el Olive Drab.

Ahora viene el momento de guarrear la miniatura con las tintas. Primero daremos un lavado de tinta Reikland fleshshade a todo lo que sea caparazón. Sin miedo.
Esta capa de Tinta hace que el nurgling y el zamesi tomen un tono mas pútrido. Es la capa de tinta mas importante, es la base, nos dará las sombras y el tono perfecto.

tutorial nurgle heldrake conversion

 

Después de este paso tocará enguarrar la base de reikland. Esto lo haremos primero con Leviathan purple y luego con Nuln oil.
Aplicamos el Leviathan de manera controlada, no a toda la mini, sino en zonas concretas, como si fuesen moratones. Esto ayuda a dar un aspecto mas heterogéneo a la miniatura. Mas guarro.

tutorial nurgle heldrake conversion

 

Después hacemos lo mismo con Nuln oil. También podemos aplicar un poco en las zonas interiores del leviathan, para dar mas profundidad a ese ”moratón”. Aplicadlo de forma mas o menos aleatoria e intentad que se funda con la capa de debajo, esto se consigue mojando el pincel en agua y aplicarla (si, solo agua) por los alrededores de la mancha de tinta. Así la tinta y el agua se van uniendo solas y cuando se seca no se nota. (Si no hacéis esto os pueden quedar círculos de tinta, y os puede estropear un poco la mini.)

Bueno, aquí viene un salto en el tiempo.

Os contaré cómo hemos hecho los detalles.

– Alas: Tal como las veis en la foto de arriba, le aplicáis una capa de Nuln oil homgénea (tarea difícil puesto que la tinta se va hacia abajo) Cuando se seque aplicamos Tamiya clear red sin compasión. Así de simple.
– Piel: La piel como vosotros queráis, yo he optado por usar un tono de piel humana (elf flesh) con varios lavados de leviathan purple y luego luces de elf flesh, es sencillo pero no es rápido puesto que es muy                                       extenso y si queremos unas luces chulas tendremos que dar varias capas velando.
– Pinchos: Rápido y sencillo, negro y barniz brillante, queda muy asqueroso.

No hay mucho más que explicar, eso es todo 🙂 espero que os guste el resultado y avisadme si me he olvidado algo o queréis saber mas cosas.

Un saludo y os dejo con las fotos!

Heldrake nurgle conversion

 

Heldrake nurgle conversion

 

Heldrake nurgle conversion

 

Heldrake nurgle conversion

 

Heldrake nurgle conversion