Reencuentro con el padre Nurgle.

Empezamos un nuevo proyecto personal aprovechando la salida del nuevo códex del Caos y sus nuevas minis.

Este proyecto viene de muy lejos, años atrás, por allí en 3a edición, empezamos un ejército temático de la guardia de la muerte, pero por varias circunstancias no prosperó. Ahora nos disponemos a arrancar otra vez con este proyecto, pero de una manera  especial, aquí os contamos como.

La idea básica es que cada miniatura tenga su razón de estar en el ejército, no habrá carne de cañón, ni miniaturas pintadas al por mayor y eso es lo que hará tan especial este proyecto una vez este adelantado. Usaremos miniaturas de colección, conversionaremos, usaremos los kits de ForgeWorld e incluso sus miniaturas exclusivas.

Lo más importante será el trasfondo, pero eso no significa que sea todo al pie de las enseñanzas, aunque se intentará respetar al máximo.

A continuación os pondremos una hoja de ruta donde podemos ver cuáles serán las principales unidades y que usaremos para ellas.

 

CG

Typhus: Una imagen vale más que mil palabras, así que 4 serán la leche.

no images were found

 

Esta es la primera miniatura del ejército, la tenía por casa desde que salió por 4a ed. y por fin le hemos dado un buen uso.

Como podéis ver, hemos descartado el color verde como tal y hemos usado colores más cálidos para dar una imagen de podredumbre y óxido real. Lo siguiente es la nieve. La intención es hacer un ejército que lucha en un planeta ártico, imaginad un ejército de zombies modificados genéticamente y con bólters avanzando lenta e inexorablemente hacia el enemigo, sin que la nieve ni el viento los detenga.  Ese es el concepto de mi proyecto.

Príncipe demonio: Probablemente usaremos el de Finecast con una pequeña conversión para hacerlo alado.

 

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440207a&prodId=prod1160103a

Élite

Exterminadores: Conversionados a partir de los bits de ForgeWorld

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_INFANTRY_AND_ACCESSORIES/DEATH_GUARD_TERMINATOR_CONVERSION_SET.html

Marines de plaga: a efectos de juego serán línea. Usaremos las minis de GW, cada escuadra de 7 hombres llevará dos rifles de plasma. Haremos 3 escuadras y en ellas incluiremos miniaturas de coleccionismo como los antiguos aniquiladores de plaga (muy chulas, ojalá las sacaran en Finecast) Para los generadores dorsales usaremos unos bits de la marca Maxmini con un look muy steampunk.

http://www.maxmini.eu/store/index.php?main_page=product_info&cPath=12&products_id=180

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440208a&prodId=prod1160102a

Línea

Cultistas: Usaremos los cultistas de la nueva caja de iniciación, pero los conversionaremos con masilla verde para darles un toque más “nurgloso”.

Rhinos: Rhino del caos con puertas de ForgeWorld y masilla para modificar todo el casco

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_VEHICLES_AND_ACCESSORIES/DEATH-GUARD-RHINO-DOORS.html

At. Rápido

Motoristas: Usaremos las minis de gw mezcladas con los bits de conversión de ForgeWorld. Una unidad de 7 motos con fusiones.

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_INFANTRY_AND_ACCESSORIES/DEATH_GUARD_CONVERSION_SET.html

Blight Drone: Miniatura exclusiva de FW con sus propias reglas, simplemente espectacular. Escuadras de 2 o 3.

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/DAEMONS_AND__BEASTS/NURGLE-BLIGHT-DRONE.html

Engendros: Unidades de 3 a 5 probablemente. Estos los conversionaremos a partir de grotescos o ratas ogro de los skavens, siempre con un poco de masilla para dar un toque pútrido.

Ap. pesado

Aniquiladores: Intentaremos mezclar los bits de ForgeWorld con los de Finecast, siempre con 4 cañones automáticos, 2 escuadras.

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440212a&prodId=prod1710114a

Aliados

Epidemius

Demonios de plaga

Para estos dos usaremos sus miniaturas oficiales de GW, el combo de Epidemius con nuestro ejército de plagosos es impresionante a efectos de juego.

Probablemente a esta lista se irán añadiendo cosas, pero esta es la base. Por supuesto siguiendo el mismo esquema que Typhus y ambientados en un planeta ártico.

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna unidad emblemática a esta armada? ¿Modificaríais la posible ejecución de alguna mini de la lista? Dejadnos vuestros comentarios, ¡os estaremos muy agradecidos!