Novedades: Elfos Oscuros 2013

¡Hola gente!

Hoy queremos ver un poco de cerca lo que han renovado o sacado nuevo para los elfos oscuros.

Primero decir que se ha filtrado que esta es solo la primera oleada, así que veremos será solo la mitad de la renovación. La segunda mitad saldrá muy pronto, ya han salido algunas informaciones al respecto.

Vamos a ponernos en materia.

Primer kit dual de la jornada.
Caldero de Sangre/Altar Drenasangre:

Caldero de Sangre/ Altar Drenasangre

 

Esta primera configuración recuerda en cierto modo al carro de los condes vampiro con las tres vampiresas alrededor de un cuenco lleno de sangre, pero es completamente distinto. Tiene unas escaleras que llevan al altar. Estas escaleras se dividen como si de una mansión se tratara, con sus barandillas y su color burdeos. La estatua superior es espectacular, lo mejor de la miniatura sin lugar a dudas. Luego tenemos a las tres elfas, maquilladas como una puerta pero que aun así las miniaturas son dinámicas y bastante chulas, idénticas a las que veremos más tarde en este review. Otra cosa que me encanta es la escultura que sujeta el caldero.

En general una miniatura interesante pero que en mi opinión tiene un concepto mal planteado, creo que le falla la parte posterior, si debajo de las escaleras no solo hubiera el soporte y las ruedas del carro creo que sería una miniatura espectacular.

La otra combinación del kit es esta.

Caldero de Sangre/ Altar Drenasangre

Casi lo mismo pero cambiamos la parte superior y las cabezas de las chicas. La gorgona es muy chula, será a mi parecer una miniatura codiciada. De todos modos lo que pasa es lo mismo que la anterior, la estructura del carro es floja y aunque el espejo y la mini molan, no consiguen acabar de rematar el conjunto.

Así que en general bien, pero le falta algo para ser realmente destacado.

Siguiente kit dual. Kharibdyss/Hidra de guerra

Kharibdyss/Hidra de guerra

 

Su cabeza principal es imponente, los colores muy acertados pero la pose demasiado continuista igual que la esencia de toda la mini. Ya sé que es una renovación, pero eso no significa que la miniatura tenga que parecerse taaanto a las anteriores. Esta está impresionantemente mejor hecha que las anteriores, pero le falta un poco de frescura. De todos modos esta nueva variante de la hidra se salva, no como la propia hidra.

Kharibdyss/Hidra de guerra

Aunque la hayan pintad distinta, no me convence, no sé, le falta algo. Originalidad y personalidad.

Siguiente, Elfas Brujas/Hermanas de la Matanza

Elfas Brujas/Hermanas de la Matanza

 

Las poses son chulas, las cabelleras y las caras no están nada mal, este es probablemente de los mejores kits. Cada elfa puede usarse para dioramas o duelos, para miniaturas individuales incluso. Me gustan bastante. Además el kit te da la opción de montarlas de otra manera.

Elfas Brujas/Hermanas de la Matanza

 

Muy siniestras, estas cabezas son muy útiles para conversionar o para hacer cualquier cosa, pero además las minis son muy chulas con estos látigos. Tiene mucho dinamismo. Una buena caja esta, lástima que como siempre, bajen la cantidad a 10 cuando en Fantasy viene mejor tener las unidades más grandes…

Siguiente kit dual (si, todos lo son, salvo la miniatura individual de plástico) Lanzas Siniestras/Saetas Oscuras

Lanzas Siniestras/Saetas Oscuras

 

Lanzas Siniestras/Saetas Oscuras

 

¿En serio? … Sin duda para mí lo peor de la nueva gama de miniaturas. Vale que los anteriores eran más bien sencillos y se veían antiguos, estos les dan mil vueltas, pero porque la técnica avanza y los moldes salen mejor. ¿Pero que han innovado? Si tengo los viejos, ¿por qué querría comprarme estos? Pero es que además te reducen el tamaño a solo 10 por el mismo precio. Es una pena, porque cada producto renovado sin ”pasión” es una oportunidad perdida, a saber cuándo van a renovar estas nuevas miniaturas. No sé, a lo mejor soy demasiado drástico, pero es que ni las poses, ni las armas, ni siquiera los escudos me gustan (en los escudos podían lucirse). Bueno, una pena.

Por último la miniatura individual. Shadowblade

Shadowblade

Me encanta. Su armadura es simple como ella sola, las armas no tienen nada de llamativo, la capucha es estándar, pero se han soltado la melena con la pose. Han arriesgado. Esta mini tiene muchísimo potencial, tanto en individual como en diorama o duelo. Lo primero que viene a la cabeza es un choque con el gran jefe orco salvaje. Otra cosa muy chula es el movimiento de la capa, un poco acartonado, pero tiene su gracia.

Es una pena que la armadura sea tan extremadamente pobre en diseño, pero se puede salvar con la pintura. La ruina que tiene debajo del pie me sobra un poco, me falla la composición con esta Z que hace la mini, pero es algo que se arregla muy fácilmente cortando y sustituyéndolo.

En fin, buena miniatura, a ”buen precio” en el círculo de Games Workshop.

En general mal sabor de boca, pero me consuela saber que hay otra mitad de la renovación esperando. Os informaremos en cuanto sepamos de ello.

¡Un saludo a todos!