Marines ruidosos

Buenas a todos!

Cómo ya sabéis, nos gustan mucho las listas temáticas y visualmente bonitas para nuestros ejércitos de warhammer y últimamente este ejército da mucho que hablar. Sobretodo se habla de nurgle, así que hoy hablaremos un poco de Slaanesh y sus ruidosos.

Empecemos con el aspecto que más nos gusta en Pintor de Miniaturas. El factor estético (vamos, que si mola o no mola)

 

Años atrás, había unos marines ruidosos muy muy chulos, los cuales ya no se comercializan y si te los encuentras baratos por ebay es como si te tocara la lotería.

Warhammer 40k Chaos Noise Marines

Os pongo el enlace de un flikr porque no encuentro mas fotos. Pero coinicidiréis conmigo en que son impresionantes.

Bueno, ahora GW ha sacado un kit de conversion que me prece la mar de chulo.

Tenemos dos packs, este que vemos y otro solo con armas. Si nos olvidamos del precio (12€ por pack) nos ofrece unas opciones de personalización muy chulas, estas armas son preciosas, incluso para otros marines,y las cabezas hacen las delicias de los seguidores del dios mas vicioso de los cuatro. También nos viene la preciada sirena de muerte.

Con este kit he visto verdaderas obras de arte os lo aseguro.

Pasamos al juego.

Los marines ruidosos se caracterizan básicamente por tener unas armas que ignoran cobertura y que si estan estacionarios pegan 3 disparos cada uno. Por otro lado tenemos la sirena de muerte, que es un lanzallamas matamarines  bastante bueno.

Entonces? los ruidosos son buenos en el CaC o en disparo?

Pues a mi parecer los ruidosos tienen una dualidad CaC/disparo impresionante. Yo veo dos

configuraciones claras, a lo mejor no son las mas competitivas, pero son bonitas y en principio efectivas.

5 marines ruidosos 95 (160)La primera, de asalto:

–         Campeón sirena 15
–          Rhino 35
–         Campeón con arma de energía 15
–         Sustituyendo el bolter por armas de CaC los tenemos con pistolas y arma.

Tenemos 5 marines en rhino, con I5 que al asalto fulminan con la sirena de muerte y tienen un buen campeón para los duelos (i5 y

arma de enrgía). 160 puntos no es barato, pero no es nada caro tampoco.

Configuración de disparo:

10 marines ruidosos 180 (237)

–          9 Destructores 27
–          Amplificador 30

1o marines que guardando un punto por ejemplo, tiran la friolera de 27 tiros de F4 fp5 que ignoran cobertura y un disparo de Amplificador (F8 fp3, acobarda, ignora cobertura y área). Ah, y por cierto, quien es el valiente que asalta a esta unidad? (I5, disparos defensivos…). Sí, son puntos, pero creo que es una unidad que tiene muy buena sinergia con el hechicero del caos con marca de slaanesh. Tiene un poder psíquico que maldice una unidad dándole -1 a la HP y HA y nuestros disparos sónicos tienen +1 a F.

Otra opción a contemplar es que por 30 puntos (si, muchos) tenemos el icono del exceso (no hay dolor), que en unidades de 10 puede rentar bastante.

A partir de estas configuraciones pueden salir variantes y mezclas. Són dos tipos de unidad que nos servirán para puntuar y aniquilar. Y lo mejor, son marines!

Un último apunte! creo que unas motos de slaanesh pueden doler mucho, pegando primero y con R5…. Ah, y no nos olvidemos que si metemos un señor en moto con incinerador de skalathrax tenemos una unidad muy bestia.

Espero que os haya gustado, un saludo!