Tutorial: Sangre realista para miniaturas Pt.1

Hola!

Hoy os mostramos un tutorial muy sencillo y rápido pero que los resultados son asombrosos.

Seguro que muchos, igual que yo, habéis intentado hacer sangre con rojos tipo el blood red de citadel (el nombre nos puede inducir a eso) o pinturas de ese estilo. El resultado suele ser una sangre muy viva, poco brillante (sobretodo si no barnizamos con gloss varnish) y poco real. Con solo 3 pinturas y un pincel podemos cambiar eso.

Lo primero que necesitamos es:

– Pincel que podamos destruir (el pincel se puede lavar con agua, pero si nos descuidamos puede ser mortal, por eso mejor no uséis el pincel titular)

– Rhinox hide o scorched brown

– Negro de cualquier tipo

– Clear red de tamiya (X-27)

– Una miniatura obviamente.

how to paint blood miniatures

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner en una paleta una gota de negro y una de rhinox hide, una vez tengamos las dos gotas ponemos una de clear red. (Separadas, pero es que el clear red espesa muy rápido)

Tutorial sangre realista warhammer

 

Cuando lo tengamos todo en la paleta, mezclamos un poco de rhinox con un poco de negro y eso mismo lo mezclamos con el clear red. La cantidad tiene que ser muy superior de clear red que de las otras dos, pero conviene tener las gotas de pintura cerca para ir añadiendo a la mezcla e ir oscureciendola para hacer sombras.

realistic blood warhammer

 

Como véis, tiene una consistencia muy realista. Eso mismo lo aplicamos con el pincel sobre la zona que queremos manchada de sangre. Como mas negro añadamos, mas oscura sera la sangre (y mas asco da) y eso nos sirve para añadir distintos tonos de sangre en la miniatura.

como pintar sangre realista warhammer

 

Intentad que la parte mas oscura sea donde hay mas sangre o grumos, puesto que la sangre tiende al negro en grandes cantidades.

how to paint blood warhammer

 

Al cabo de un rato, la pintura espesa muchisimo y da mucha sensación de sangre seca, lo cual también nos puede servir para ciertas ocasiones. Se vuelve muy pegadiza y grumosa.

realistic blood warhammer

 

Con esta técnica podemos hacer efectos como el del señor del caos que os pusimos en la anterior entrada, este mismo:

Fijaos en las tripas, tienen tonos mas oscuros y otros mas claros, igual que el hacha o sobretodo la nieve. El clear red solo es muy claro y parece gominola así que casi siempre tendréis que añadirle marroón y/o negro.

chaos nurgle lord conversion

 

Espero que os haya sido de ayuda y próximamente la parte 2 con las vísceras que cuelgan.

Un saludo!