Tutorial Paso a Paso: Espada Némesis a aerógrafo

¡Hola gente!

Hoy queremos enseñaros como hacemos las espadas de energía/Némesis con el aerógrafo y a lo mejor podéis sacar alguna idea de todo ello o darnos algún consejo, vamos a ello.

Empezamos con la espada del Servoterror imprimada en gris. El blanco también serviría, así tenemos un color base mucho mas intenso que si lo hiciéramos con imprimación negra.

tutorial espada de energia

Una vez tenemos la espada imprimada en gris, aplicamos una capa base con Temple Guard Blue de Citadel.

tutorial espada de energia

El siguiente paso será ir subiendo el Temple Guard Blue con blanco en los extremos. En este caso lo mezclaremos a partes iguales.

tutorial espada de energia

Como veis, le hemos dado una ligera capa por la parte superior y por la parte mas cercana al mango. Usamos blanco puro para dar otra subida.

tutorial espada energia

Llegados a este punto damos por finalizadas las luces y pasamos a pintar las sombras. Empezamos con Warlock Purple/Screamer Pink de Citadel en la parte central de la espada.

tutorial espada de energia

Hacemos una linea gruesa pero difuminada de Azul Acero de VMA en el centro.

tutorial espada de energia

Y posteriormente lo mismo pero más fina con negro.

tutorial espada energia

Ya tenemos uno de los filos terminados así que toca enmascarar una de las mitades y hacer el mismo proceso pero a la inversa, oscuro por las puntas y claro por el centro.

tutorial espada energia

Para enmascarar usaríamos cinta de Tamiya pero en esta ocasión lo hicimos con cinta de carrocero. No es la mejor opción porque puede pegarse demasiado y arruinarnos todo el trabajo. Repetimos el proceso, base con Temple Guard Blue.

IMG_20140305_182132

IMG_20140305_182651

IMG_20140305_182846

Cuando la tenemos lista desenmascaramos con muchísimo cuidado ¡et voilá!

tutorial espada de energia, power sword tutorial

 

En este paso tendríamos la espada prácticamente terminada y podríamos seguir trabajando encima. Por ejemplo, y lo más recomendable, sería perfilar toda la espada, los lados y la línea central. También se puede jugar con los efectos de electricidad o ”rayos” saliendo del pequeño generador que tiene al lado del puño. Incluso hacer OSL desde la espada. Pero todo eso os lo dejamos a vosotros para que probéis y dejéis volar la imaginación.

¡Pronto esperamos poderos enseñar la miniatura completa!

Esperamos que os sea de utilidad,
¡un saludo amigos!