Adriel Paso a Paso

Muy buenas chicos! Hoy tenemos para los seguidores de la web algo que subimos en tiempo real en facebook, el paso a paso de Adriel para Beyond Miniatures.

Si quieres seguir nuestro método con la misma figura ayúdanos comprando una copia en este link, estaríamos muy agradecidos!

http://www.beyondminiatures.com/shop

Os iremos poniendo las fotos con algunos comentarios para que podáis entender el proceso. No todo el que subimos en facebook esta aquí, puesto que hubo algunas rectificaciones que no hacen falta. 

Nada fuera de lo normal, piezas sacadas de la caja, hay que quitar alguna linea de molde, bebedero y matriz y empezamos a montar.

Montamos primero el cuerpo, sin pegarlo a la peana, y con la cintura pegada con blu tack. Así podemos hacernos una idea de que vista es la que queremos como principal. 

Pegamos las alas por separado de las piernas, así es mas sencillo de manipular. 

Cuando decidimos cuál será la vista principal, pegamos todo y limamos el sobrante de la peana. 

Empezamos a pintar con aerógrafo, de primeras imprimamos la figura en negro y le damos una capa de blanco desde arriba, esto es lo que llamamos doble imprimación, para favorecer que los colores en luz sean mas vivos. 

Ponemos los colores con los que queremos trabajar en la peana, es mucho mejor hacerlo así puesto que nos ahorra el tener que parar de pintar para coger el bote, ponerlo en la paleta etc. (que es inevitable muchas veces pero como mas fluido sea el proceso de pintado mejor) 

Hacemos un boceto rápido de lo que queremos en la piel en este caso, sin preocuparnos de la limpieza, tan solo poner un poco de color y ver donde irá cada cosa. Que sea rápido no significa que no sea importante, y viceversa, es bastante imprescindible entender esto que no por ser importante tenemos que dedicar mucho tiempo y que no por dedicar poco tiempo no será importante luego. De modo contrario el boceto puede hacerse bola y convertirse en algo que no es.

Como véis, un poco más adelantado el boceto, sigue en eso, boceto, añadiendo un poco mas de contraste. También hemos pintado las partes que nos molestaban en negro, para que el blanco no interfiera en nuestra visión general de la piel (aunque todo el blanco de alrrededor sigue molestando)

Nos centramos un poco más en la cara, para darle algo mas de vidilla al conjunto. 

Trabajamos un poco el pelo para seguir avanzando en el conjunto, como veréis todo el proceso trata de ver el conjunto y trabajarlo todo al mismo tiempo, puesto que vamos dejando las partes en boceto, sin acabar. 

Hemos avanzado un poco dando base a algunos colores  y haciendo el boceto de la armadura, posteriormente cambiaremos el color de las telas, por eso es importante ir dando aunque sean solo bases. 

Vamos pintando mas elementos para dar color al conjunto y ver si nos encaja todo. Ahora que ya lo tenemos todo mas o menos puesto en su sitio podemos ir detallando.

Como podéis ver partimos de una base bastante oscura siempre, así vamos subiendo. Eso no quiere decir que no trabajemos las sombras luego con otros colores 

Aquí hay un pequeño salto, nada de mucho interés, simplemente trabajar en la ropa lo mismo de antes, ir subiendo luces y luego detallar algunos elementos como la espada. Veamos con el escudo con mas detalle. Si os fijáis hemos puesto un par de colores en él, colores reflejados de la piel y la armadura/ropas, Luego cuando trabajemos encima lo taparemos en gran parte pero nos servirá de guía y algo nos ayudará con el color. 

Boceteamos un poco los brillos, acentuando la concavidad del escudo. Cuando hacemos NMM hay que pararse a pensar en como reaccionaría el metal con esa forma, es lo que diferencia básicamente un NMM creíble de uno que no lo sea. 

Ahora ya lo tenemos todo bien encaminado, alas y peana incluida. Sólo queda pararse a detallar todas las zonas que hemos dejado sucias. Para que de sensación de limpio y definido podemos hacer varias cosas pero una de las mas importantes es perfilar. Cuando esta todo perfilado y delimitado da sensación de que esta todo bien definido, aunque luego dentro de cada material se puedan ver los brochazos. Para la limpieza, lo mejor es ir detallando y disimulando esos brochazos, que según en que zona pueden interesarnos o no. 

Veamos el proceso del escudo en dos sencillos pasos. Primero boceteamos los reflejos, tanto el cenital como los que rebotan en el ala. Si os fijáis el trazo es concéntrico, para dar una textura de acero cepillado en un torno. 

En esta foto se puede ver como hemos detallado un poco mas el escudo y hemos dado color a los reflejos que habíamos planteado antes. El trazo sigue siendo concéntrico, y no me interesa perder ese trazo. Si lo limpio demasiado con aerógrafo o a veladuras perdería esa textura que es esencial para el efecto. 

Aquí podéis ver los colores reales de la figura. En cuanto lo tienes todo puesto en su sitio, que es lo más complicado y en lo que fallamos todos mas veces, solo es cuestión de dedicarle tiempo, como mas tiempo le dediques a un escudo, mejor quedará, pero siempre necesitamos una buena base para ello. 

Esperamos que os haya sido útil de alguna manera. Es un paso a paso con una intención muy clara. Dar a conocer cuál es nuestro método de pintura y que quien se sienta atraído por el lo practique. Es muy divertido pintar sin preocuparse de que una superficie este totalmente fundida, os lo recomiendo. 

Muchas gracias a todos y nos vemos pronto por aquí!