Review Tintas de Scale 75

Cuantas veces no habéis comprado un producto por no saber exactamente que es o por no haber podido ver alguno de sus componentes? Pues vamos a intentar despejar algunas dudas hoy sobre las Inktensity de Scale 75.

El uso que le podemos dar a las tintas es variado, tenemos que ser conscientes que por ser tan intensas son un poco satinadas, sobretodo aplicadas a pincel, así que tenemos que vigilar según que queramos hacer con ellas. Uno de los usos mas habituales puede ser dar un ”punch” de color a una mezcla. Es decir, hacer un azul, mas azul. O darle a una mezcla un toque violeta etc. Como son pinturas con un color tan puro, nos dan ese toque extra donde lo necesitemos.

El Set esta compuesto por 8 tintas de diversos colores y la cartilla de sugerencias para usarlas (que en este caso no es excesivamente útil).

tintas scale 75

Como podéis ver, cubrimos bastante espectro de colores, aunque no podamos apreciar bien el contenido de algunos botes. Ahora los veremos con mas detalle.

Empecemos con el amarillo.

tintas scale 75

Como podemos ver, es un amarillo muy intenso, como todas las tintas, considerablemente transparente pero no mas que las otras, muy útil para dar toques intensos a ciertas luces de la piel o para avivar algún amarillo que se nos haya quedado pálido.

Sigamos con el rojo.

tintas scale

Rojo un pelín anaranjado, transparente pero cubre considerablemente, podemos volver a reactivar un rojo que se nos haya ido hacia el rosa y darle intensidad a este color tan complejo, añadiendo un poco a la pintura normal.

Verde.

tintas scale 75

Como podéis ver, el verde tiene bastante azul, en mi opinión es un verde muy chulo. Cubre bien, si queremos velar hay que añadir bastante agua si no queremos teñir del todo. Como los otros lo podemos usar para dar ese toque de mas a otros verdes o transformar otros colores. En definitiva se puede usar como una pintura mas en las mezclas, pero con el añadido de que aporta este extra de pigmento.

Azul.

tintas scale 75

El azul es de las que mas cubre, con solo meter una punta a una mezcla esta se vuelve azul, hay que ser muy cuidadosos si no queremos pasarnos, y al velar, aguarla mucho, prácticamente se puede usar como una pintura de lo mucho que cubre.

Violeta.

tintas scale 75

Este es muy parecido al azul en cuanto a textura, cubre mucho también y tiene tanta intensidad que en las mezclas se come al resto de colores con facilidad, evidentemente es muy buena noticia si vigilamos, puesto que podemos pintar unas miniaturas de fantasía con unos colores alucinantes.

Chestnut y wood

tintas scale 75

 

tintas scale 75

Las dos tintas marrones del set, la chestnut es mas rojiza, la wood mas amarilla, las dos pueden servir para cueros o maderas, tanto para intensificar las sombras, hacer lavados o como las anteriores, añadirlas a ciertas mezclas que necesitemos, es posible que sean las que mas usaremos. Más transparentes que algunas de las otras, aunque tienen una textura muy similar todas.

Negra.

tintas scale 75

Que decir de la negra, para hacer las sombras mas profundas nos ira de perlas. Mas transparente de lo que esperaba, pero no por eso menos efectiva.

En general, las vemos bastante útiles todas, hemos hecho bastantes pruebas en un busto marítimo que pronto veréis por aquí y nos ha encantado usarlas, es muy entretenido jugar con ellas haciendo mezclas con pinturas normales, realmente recomendadas (en nuestra corta experiencia con ellas)

Esperamos que os haya sido útil.

Un saludo!