Entrevista: Arnau Lazaro

Alex: Cuéntanos un poco como te iniciaste en este mundillo.

Arnau: Empecé de muy pequeño, debía tener entre 8 y 10 años. Siempre me gustó mucho todo lo que fuera dibujar y pintar y con motivo de unos fascículos de GW me aventuré, pero al ser tan pequeño no hice nada de provecho, solo pintarrajear orcos. Cuando empecé más o menos en serio fue a los 12 años aproximadamente, teníamos la primera GW de España al lado del colegio y claro, nos pasábamos tardes allí. Todos mis colegas jugaban y yo pintaba así que me compre el codex del Caos y empecé un ejército de marines de Nurgle xD

Alex: ¿A quién podrías considerar tu maestro, o de quien has recibido mayor influencia a lo largo de los años?

Arnau: Pues hasta que te conocí a ti fui 100% autodidacta, así que tú eres la mayor influencia y mi mayor fuente de aprendizaje

(Arnau recibe su sobre lleno de billetes del Monopoly)

Alex: ¿Cuál consideras tu mejor obra?

Arnau: No sabría decirte, o la Guardia Sanguinaria o Paco (Señor del Caos de Nurgle), probablemente el segundo, aunque estoy convencido y me lo currare porque así sea, que en las próximas semanas será otra. Añadir que hay miniaturas de encargo, como el Capitán Universo o el ogro de Heroquest que me hacen sentir especialmente orgulloso.

lord-nurgle-1

Nuestro Paco


Alex: ¿A qué dedicas tu tiempo ahora mismo?

Arnau: Me divido entre pintar y reformar el local para tenerlo listo cuanto antes.

(Aclarar que el “local” será nuestro centro de operaciones en Barcelona, en el que podremos dar cursos, demostraciones, podremos atenderos, etc.)

Alex: ¿Cómo empieza este 2014 y como piensas que acabará?

Arnau: Empieza más vivo que nunca, tenemos trato con una emergente y muy prometedora empresa de miniaturas, estamos abriendo el primer taller de pintura y tenemos varios concursos por delante, espero que acabe con muchas miniaturas pintadas a nuestras espaldas y con muchos clientes contentos. Si nos llevamos algún premio pues tampoco le haremos un feo, ¿verdad? xD

Alex: ¿Has probado la escultura? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ves dentro de unos años pintando y esculpiendo?

Arnau: He probado la escultura y me encantó, fue a una escala mayor de la que estamos acostumbrados ahora pero sí que me veo esculpiendo. De hecho espero tener la oportunidad de aprender y mejorar en no mucho tiempo.

guardia-sanguinaria-al-completo

Old school… Ains, que recuerdos

Alex: Sé que no tenemos demasiado tiempo para iniciar proyectos personales pero este año, más que nunca, hemos de hacerlo. ¿Qué proyectos tienes en mente?

Arnau: Seguir con mis dos ejércitos de Warhammer 40k, Tau y Marines de Nurgle, puede que empezar otro y, por supuesto, mejorar con miniaturas de 54 y 75mm. Me gustaría pintar varias de Scale75 y KnightModels.

Alex: Será un año intenso lleno de viajes, que las noches sin dormir nos pillen confesados…

Arnau: (Risas) Pues espero que no, me gusta demasiado dormir.

Alex: ¿Cómo nace PintorDeMiniaturas y que significa para ti ahora mismo?

Arnau: Nace porque queríamos formar equipo para ir a los concursos, con una camiseta a juego y demás… Y mira donde nos ha llevado. Es mi presente y mi futuro, espero que podamos llevarlo bien arriba.

Alex: Ahora una ronda relámpago, respuestas lo más cortas posibles y habremos acabado.

¿Un color?
– Azul

¿Una escala?
– 28 mm.

¿Una miniatura?
– Probablemente la Gran Inmundicia de Forgeworld, aún no he visto otro miniatura que me inspire tantos… Sentimientos. Y el marine de Andrea Miniatures.

¿Histórico o fantasía?
– Fantasía, concretamente Sci-fi.

Para pintar, ¿música o silencio?
– Música, cuanto más animada mejor, que me motive.

Y para terminar, ¿alguna manía reseñable, pautas o forma de trabajar?
– A parte de que mi mesa es un asco de esos de campeonato, supongo que me falta algo de cuidado con las herramientas… Pinceles, pinturas y demás cosillas.

 

_____________________________

Y hasta aquí la entrevista a Arnau, esperamos que os haya gustado y así consigamos que nos conozcáis un poco mejor.