ScaleColor. Review

Como prometimos en la anterior entrada, hoy vamos a hacer una review sobre la gama de pinturas y complementos que los chicos de Scale75 nos llevan ofreciendo desde hace ya unos cuantos meses.

Scale75. Miniaturas españolas de moda

Vamos a empezar por la sección de complementos

Bandeja de pintura.

Lo primero que podemos encontrar son unas bandejas de aluminio lacado blanco, grande o pequeña, lo que nos hace un total de 70 o 48 huecos, según la bandeja que queramos. El tamaño de los agujeros es ideal para guardar pinturas de Vallejo o de Andrea Color. La bandeja grande cuenta con 6 huecos algo más grandes para que podamos colocar nuestras pinturas de Tamiya o Gunze. Obviamente en ellas también tienen cabida cualquiera de las pinturas de los diferentes sets de ScaleColor, los cuales veremos un poco más adelante.

Bandeja grande

Bandeja grande

Accesorios 75mm y Kit de conversión: Banderas y Correas.

Poco hay que decir de esta sección. Set de cabezas, de armas estilo medieval, accesorios greco romanos y un par de poser para los pintores más atrevidos e inciados en escultura. Todas son de metal blanco y creemos que algunas pueden dar mucho juego a la hora de montar nuestras miniaturas.

El Kit de conversión consta de dos láminas, una de cobre y otra de aluminio, con las que podremos modelar de manera muy sencilla correas, banderas, cinturones, utensilios diversos, riendas, etc.

Laminas scale75

Laminas. Cobre y aluminio

Exactamente este no lo hemos probado pero si algunos similares por lo que recomendamos su uso. Fácil, sencillo y muy maleable.

Nieve artificial.

Dos bolsitas de nieve artificial, cada una de 60gr. Diferentes grosores, una muy fina, casi polvo y la otra más dura y gruesa, con la que podremos imitar efectos de nieva dura, incluso hielo.

Tampoco hemos probado esta porque aún nos queda un poco de la nieve de Andrea pero tenemos el ratón a un click de comprarla. Nos gusta mucho, el abanico de posibilidades, el tener dos bolsitas, la opción de mezclarlas entre sí incluso. Muy muy recomendable aún sin probarlas.

Nieve artificial de dos tipos

Nieve artificial de dos tipos

Aerografía.

En la página de Scale75 encontramos una pequeña sección de aerografía en la que podemos encontrar un compresor, aerógrafos y algunos accesorios tales como conexiones rápidas, un soporte para los aerógrafos y la manguera. Scale75 trabaja con GREX, una compañía relativamente nueva, fundada en 1995 y que una de sus premisas es la calidad en sus productos y la fidelización de sus clientes, llegando a dar una garantía de seis años en sus productos.

Nosotros no conocíamos esta marca hasta hace relativamente poco. A través de un amigo y seguidor, el cual adquirió un set de GREX y tras una tarde trabajando con ello, podemos decir que quedamos bastante satisfechos con el resultado. Por nuestra parte, hemos usado otras marcas Iwata, Harder & Steenbeck o Badger y el típico compresor de fabricación china.

Compresor GREX

Modelo GX-AC1819B

DATOS TÉCNICOS:
Tipología:
compresor a pistón

Potencia: 1/8 HP Toma de aire: 0.7 cfm (20 L/min)
Revoluciones: 1400 rpm
Presión máxima: 60 psi (4.1 bar)
Peso: 4.98kg
Alimentación: 220V / 0.50 A / 50 Hz

Aerógrafo XG Genesis

Aerógrafo XG Genesis

Genesis XG – Aerógrafo de doble acción con alimentación por gravedad. Boquilla/aguja 0.3mm – Depósito de color 7ml

Aerógrafo XN Genesis

Aerógrafo XN Genesis

Genesis XN – Aerógrafo de doble acción con alimentación por gravedad. Boquilla/aguja 0.2mm – Depósito de color 1,5ml

Y por fin, lo más esperado por todos, la gama ScaleColor y todo sus sets.

NMM, carnes, cuernos, maderas, rojos, azules, verdes… ¿Con qué nos sorprenderán los chicos de Scale en el futuro? Estamos seguros que el set de blancos y el set de negros no tardaran mucho en caer.

Para los que no las han probado todavía, recomiendo comprar un set para que prueben. La textura de las pinturas es muy parecida a las de Andrea, pero los colores nos gustan mucho más. Acabado mate, se trabajan muy bien, tanto a pincel como a aerógrafo. Para los pintores que acumulen muchas pinturas en su mesa de trabajo, como es nuestro caso, quizá se les haga un poco duro tener que comprarse un set y “repetir colores”, pero de verdad si tenéis la oportunidad no dudéis en probarlas porque son muy muy buenas.

Para terminar, y sin ser menos importante, queremos dedicar unas palabras en especial a la imprimación de ScaleColor.

Tienen dos tipos, blanca y negra, se pueden usar a pincel y a aerógrafo. Se pueden usar sin diluir pero nosotros siempre aconsejamos diluirlas aunque sea un poco. Bien, después de probar muchas, la imprimación negra puede ser probablemente la mejor imprimación que hemos probado jamás, por encima incluso de la imprimación blanca/negra de Citadel.

Un acabado mate increíble, muy muy suave, muy fina… La pintura agarra estupendamente. Una maravilla, una compra obligada.

Tras todo esto y si los señores de Scale75 nos leen, queremos hacer dos peticiones. Por favor, saquen una imprimación gris y comercialicen los botes de pintura. Creo que con el tiempo estas deseos se nos harán realidad, ¡solo que los queremos ya!

Esperamos que os haya gustado este par de review de esta gran marca española, para nosotros una de las más punteras. Y es que con buenas ideas y trabajo duro se puede llegar a donde uno quiera.

¡Un saludo y nos vemos en las siguientes!