Entrevista: Daniel Guijarro “Dani GN”

Hoy una entrevista a uno de los miembros más activos de Eureka Miniatures, Daniel Guijarro, más conocido como Dani GN.

Sin más, ¡esperamos que os guste!

 

PdM: ¿Quíen es Dani GN?

Dani GN: Hola! Soy un chico de Barcelona, tengo 28 años y actualmente soy estudiante y profesor de música.

PdM: ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el hobby?

Dani GN: Creo que en esto todos coincidimos. Gracias a Warhammer, cuando empiezas a jugar con algún amigo y decides coleccionar y pintar tu primer ejercito. En mi caso Demonios del caos. De esto hará ya unos 6 o 7 años. Hace poco más de un año y medio que me empieza a gustar mas el pintado de miniaturas cuando asisto a un curso en Madrid de Manuel del Toro Zarza.

ferminiatures_DaniGN

 

PdM: ¿A quién consideras tus referentes? ¿De dónde vienen tus influencias?

Dani GN: Pues mis primeras influencias evidentemente que han sido los que me han enseñado y aconsejado. Manuel del toro(Zwo) y Rafael Garcia (Volomir) fueron los primeros. Después haces amistades y conoces a gente que lleva muchos años pintando. Ellos te aconsejan y cada uno te aporta cosas diferentes. Entre ellos están Toni Nieto, Beren, Marc Masclans etc… También mencionar a Bruce Cualquiera, ya que tu forma de pintar de puede influenciar con la gente que pintas y compartes el hobby. Creo que esto es muy importante en este mundillo.

PdM: ¿Cuál consideras tu mejor obra?

Dani GN: Pues supongo que por el trabajo y esfuerzo que dedique, la mejor obra es Random Encounter. También es la ultima que he pintado y supongo que a nivel técnico y el conjunto es la más completa.

Random_Encounter_DaniGN

PdM: ¿A qué dedica su tiempo DaniGN y dónde se ve dentro de unos años?

Dani GN: Pues tengo muchas aficiones y muy poco tiempo L. En mis tiempos libres intento gestionar el tiempo y aprovecharlo al máximo con la novia y amigos. Lo que queda se lo dedico a la música y aprendizaje de esta, la pintura y el deporte.

Me gusta hacer quedadas para pintar en casa con amigos que es cuando más disfruto. Prefiero pintar acompañado que solo.

PdM: ¿Cómo va este 2014? (Concursos pasados y futuros, etc)

Dani GN: Este ha sido el primer año que me he presentado a concursos como Leganés, Torrent, Goblintrader Barcelona y Soldat de Plom. Estoy muy contento no solo por los resultados sino por los eventos evento y todo lo que conllevan (amigos, birras… J).

En un futuro me gustaría hacer algún viajecito y visitar algún concurso fuera de España, ya que mucha gente me recomienda hacerlo.

Ya tengo ganas del siguiente!!

iron_man_DaniGN

 

PdM: ¿Cómo ves el mundillo en España?

Dani GN: No puedo hablar con mucho criterio de esto ya que llevo poco tiempo en el hobby y desconozco muchos aspectos del mundo de la miniatura. Aun así Creo que en España hay muy buenos pintores, algunos de ellos de los mejores del mundo y me gusta que se tomen iniciativas como cursos y encuentros para compartir.

El facebook está ayudando a que se pueda conocer y compartir mucho mas el hobby y creo que cada vez mas irá evolucionando positivamente.

Ronda de preguntas rapidas.
– Color:
Turquesa

– Escala:
54mm

– Miniatura:
Germanic Warrior – H&V Miniatures

– Histórico o fantasía:
Fantasía

– Musica o silencio:
Silencio

– Manías o cosas raras a la hora de pintar:
Mesa ordenada antes de pintar, una manía muy rara xD