Crónica curso PDM Julio 2016

El pasado mes de Julio tuvimos el privilegio de poder organizar el primer curso intensivo PDM en Madrid, concretamente en Vallecas, en los estudios de Big Child Creatives. Para empezar, hablar del sitio es obligado, puesto que es una de las empresas mas importantes de la pintura de miniaturas a nivel mundial. Allí tienen vitrinas con las figuras que nos han hecho babear durante los últimos meses, ya sean de Black Sailors, de Rum and bones o incluso alguna maravilla aún por desvelar.

En este ambiente tan propicio para la pintura, nos reunimos con 13 alumnos muy (pero que muy) ansiosos por pintar. Entre ellos había pintores experimentados y otros aun por experimentar, pero todos vinieron con muchísimas ganas.

5

Después de una breve presentación, les metimos vía intravenosa una pequeña dosis de teoría que a parte de ser muy necesaria para desarrollar la miniatura que tenían delante, les iría bien para, con el tiempo, ir desarrollando su propio método de pintura.

Nosotros tenemos nuestro método, y eso es lo que enseñamos, pero también creemos que es importante que el alumno no intente copiar nuestra forma de trabajar sino que modifique la suya con los conceptos que mas le valgan.

6

Después de eso nos pusimos a dar demostraciones para que posteriormente los alumnos, habiendo visto la practica y con la teoría en mente, pudieran ponerse ellos mismos a trabajar en el busto.

28

33

A partir de ahí fuimos dando demos sobre diversas temáticas (NMM, cueros, piel, etc) y los alumnos se ponían a practicarlo inmediatamente después (alguno incluso durante).

52

35

Siempre hay un buen momento de descanso para comer y conocernos todos un poco mejor.

29

Y después a pintar!

23

19

8

No podía faltar la visita del jefe.

53

Os dejamos una foto de como quedó nuestro busto de demostración y una foto de conjunto con los demás bustos, si queréis ver todo el álbum completo podéis pinchar aquí

https://www.facebook.com/pintordeminiaturas/photos/?tab=album&album_id=1347552301925031

54

50

 

Al acabar, y dado el gran ambiente que se respiró durante todo el fin de semana, se creó un grupo de Whatsapp al instante para seguir todos en contacto.

Muchas gracias a todos por asistir y por haberlo hecho tan fácil!