Soldat de Plom 2014 (Girona)

El pasado fin de semana pudimos asistir al concurso de pintura celebrado en Girona “Soldat de plom” y ahora por fin podemos contaros nuestra experiencia en él.

El concurso, a diferencia de muchos otros, se lleva a cabo durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo. Nosotros optamos por llevar las miniaturas el viernes y el domingo ir a la recepción de los premios y ver toda la exposición. La entrega de las miniaturas fue muy cómoda, todo estaba muy bien organizado por códigos de barras previamente asignados en la inscripción online y el personal fue de mucha ayuda, puesto que era nuestro primer “Soldat de plom”. Con la inscripción nos obsequiaron con una miniatura histórica de metal de 54mm y las instrucciones pertintentes para un pintado fidedigno.

 

El domingo llegamos alrededor de las 11:30 de la mañana (los premios eran a las 13:30) para poder ver la exposición y hacer fotos a las muchas miniaturas expuestas. En el trayecto de la estación de Renfe hasta el recinto, pudimos darnos cuenta del agradable contexto en el que nos encontrabamos, así que no pudimos evitar hacer algunas fotos.

Soldat de plom 2014

Girona es una ciudad con un aire muy tranquilo y agradable, el recinto, esta situado cerca del río Oñar, en el casco antiguo de la ciudad.

Soldat de plom 2014

 

Como punto de referencia para encontrar el lugar sin problemas (y para los hombres que no queremos preguntar) tenemos nuestro destino justo detrás de la catedral de Girona, visible desde muchos puntos de la ciudad, así que no tuvimos ningún problema para encontrarlo.

Soldat de Plom 2014

soldat de plom 2014

En la foto superior podemos ver la iglesia donde se llevaría a cabo el concurso, la pequeña del fondo.

 

soldat de plom 2014

 

Como hemos dicho antes, la organización estaba muy bien, todas las minis en vitrinas, muy visibles, aunque con dos problemas. Uno, que las del estante superior se veían desde una posición poco natural, y prácticamente solo se apreciaba el sombreado de la miniatura, y segundo, que al ser vitrinas, no podíamos hacer fotos con flash (por el reflejo) y tuvimos que mantener la respiración varias veces en el momento de hacer las fotos (y aún así muchas salieron muy movidas). Pero son dos puntos que no desmerecen el concurso en si mismo y estamos seguros que volveremos todos los años que podamos.

Por último antes de poneros la galería de fotos dar las gracias a todo el mundo por las felicitaciones y felicitar del mismo modo a los participantes, que todos sabemos lo que cuesta y lo que se implica uno en cada miniatura sea o no premiada luego.

Si os gusta pintar y ver minis, os recomiendo ir a este tipo de concursos, se aprende muchísimo viendo y comentando cosas con la gente que hay por allí (y eso que yo no soy muy dado a las relaciones públicas) así que nos vemos en el próximo!

Os dejamos con la galeria!