Crónica curso PDM Septiembre 2016

El pasado mes de Septiembre tuvimos la suerte de poder repetir nuestro curso intensivo de fin de semana en Madrid, en los estudios de Big Child Creatives. Esta vez reunimos a 15 alumnos entre los cuales teníamos a algunos repetidores del curso anterior y algunos nuevos. 

El modus operandi fue el mismo que el habitual, al llegar nos presentamos un poco para que sea un ambiente mas familiar y hablamos unos minutos para romper el hielo, también dejamos que la gente babee un poco con las miniaturas que hay expuestas en el estudio, puesto que son probablemente de las mejores que se pueden ver en el mundo. 

 

A partir de ahí empezamos con la teoría que se llevará a cabo durante la mañana del sábado y que nos servirá para desarrollar la miniatura con estos nuevos conceptos. Al principio es difícil, pero no pretendemos que salga a la primera, lo importante es que aprendan a pintar sin miedo y a probar cosas sin prejuicios. 

Después de una mañana de teoría del color, interpretación, técnica y demás conceptos, toca ir al bar y comer, reponer fuerzas para la tarde de manchurrear la miniatura. Decimos manchurrear no como algo despreciativo sino como algo liberador, como mas expresividad se consiga con los primeros pasos y mejor puestos estén los colores y volúmenes mejor podemos afrontar luego el detalle. 

Lo primero que hacemos al volver de comer es dar una pequeña demostración de lo que queremos que apliquéis para así asimilarlo un poco mejor que solo con teoría. A partir de aquí la tarde se desarrollará con la pintura de los alumnos y nuestras correcciones. 

curso pintar miniaturas

La miniatura que elegimos para este curso es un pirata de Big child creatives, de la nueva linea de Rum and bones en 75mm. Muy útil en varios aspectos como la cantidad de materiales, la piel y la temática. Además complementaba el busto del orco del curso anterior, así los que repetían tocaban un poco de todo. Siempre intentamos que nuestros cursos se complementen, que siempre se pueda aprender y/o afianzar lo aprendido. 

 

El domingo fue mas práctico, por la mañana un par de demos y práctica para ir corrigiendo, al mediodía, pedimos la tradicional carretilla de pizzas en el estudio para no perder tiempo y así poder incluso enseñar algunas cosillas o debatir mientras comemos.

curso pintura miniaturas

Por la tarde siempre tocamos algunos temas mas entretenidos como los NMM o los cueros, puesto que es el momento del curso en el que estamos todos mas cansados. Aprovechamos para hacer las máximas demos posibles para que de tiempo a que veáis un poco de todo. Siempre falta tiempo, porque lo que se aprende en años es difícil condensarlo en un fin de semana, pero dentro de lo que cabe planteamos unas buenas bases con las que desarrollar absolutamente todo. 

Otra vez agradecemos a nuestros alumnos la presencia y la ayuda que nos estáis brindando para mejorar nuestros cursos, sin vosotros no podríamos hacer los proyectos que vendrán en breve. 

Os dejamos con algunas de las figuras que empezaron a pintar los alumnos en el curso, muchos de ellos profanos en la materia de la pintura, algunos de ellos un poco mas adentrados. 

img_0628

img_0624

img_0620